Césped artificialVentajas de instalar césped artificial

marzo 1, 2021by Ingrass0

Este es un tema debatido y hablado en muchas webs, foros, conversaciones con clientes, etc… ¿Cuáles son las ventajas de poner césped artificial? o ¿En qué se diferencia tener un tipo de césped u otro? Pues bien, aquí os vamos a contar algunas de las ventajas de instalar césped artificial. A veces se trata de instalarlo en un espacio en el que no se tiene claro qué material utilizar, y otras veces se trata de decidir entre césped artificial o césped natural.

Mantenimiento del césped artificial casi nulo

La verdad es que esto es claramente así, aunque debemos tomarlo al pie de la letra, es decir, casi nulo, pero no nulo. Es cierto que el césped artificial es un material inerte que no necesita mantenimiento, pero si lo instalamos y no hacemos absolutamente nada más, el césped irá perdiendo la magnífica estética y usabilidad que tenía el primer día. Poco a poco perderá la verticalidad, irá cogiendo suciedad, se irá compactando, etcétera… ¿Qué debemos hacer entonces? Pues un poco de mantenimiento del césped artificial. Es un trabajo rápido, económico y muy recomendable. Lo ideal es hacer una operación de mantenimiento al menos una vez al año. Desde INGRASS realizamos este servicio a demanda del cliente, porque el cliente es el que sabe realmente cómo está el césped y el uso que se ha hecho. Aunque también hay clientes que tienen su mantenimiento ya programado con nosotros. Por eso hay veces en los que hay que hacer dos actuaciones de mantenimiento al año. O casos con otros usos, como restaurantes en los que hacemos el mantenimiento una vez al mes. Durante la realización de los trabajos de mantenimiento, se revisan las juntas, la carga de arena de sílice, las fijaciones perimetrales, daños y desperfectos, y lo más importante, se cepilla con máquina específica para limpiarlo en profundidad y descompactarlo. Opcionalmente podemos aplicar productos específicos como reductores de la electricidad estática, productos higienizantes (bactericidas y virucidas) e incluso aromatizantes.


En algunos establecimientos de hostelería realizamos mantenimiento del césped artificial de forma mensual


Gran ahorro de agua

Esta es una de grandísimas ventajas de usar césped artificial para tu jardín. El agua es un elemento vital que muchas veces no ponemos en valor. Dada la climatología de nuestro país, al menos en dos tercios hay unas condiciones en las que el césped natural requiere un gran consumo de recursos hídricos. En Madrid por ejemplo, se calcula que época estival, son necesarios ⅚ litros de agua por metro cuadrado y día para poder mantener el césped natural en buen estado. Este es un dato suficientemente contundente como para pensar en la instalación de césped artificial como un gran aliado para ayudar a reducir el consumo de agua. Solo de vez en cuando, es recomendable dar un pequeño riego al césped artificial para eliminar las partículas de polvo que pudiera tener.

Césped artificial para todo y para todos

Apto para niños y para mascotas. Hoy en día, con las constantes evoluciones de este producto, no se nos ocurre ningún lugar o tipo de uso donde no se pueda instalar césped artificial. En cualquier espacio imaginable, se puede instalar. Seguro. Las investigaciones en el desarrollo del producto así lo demuestran. Prácticamente ya todos los modelos son ignífugos, antibacterianos, reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Gran resistencia

Gracias a las innovaciones en los hilos y en los backings, el césped soporta cualquier uso por muchos años. La prueba está en los innumerables campos de fútbol, rugby, golf, pádel… Ahora están llegando a los gimnasios, salas de crossfit. Si aguanta este uso, mucho mejor soportará el uso en un domicilio particular. También a los agentes químicos está probada su resistencia. El claro ejemplo está en las piscinas, donde día tras día cae el agua clorada sobre el césped artificial sin provocar ningún desperfecto.


El césped artificial se utiliza cada vez más frecuentemente en zonas deportivas outdoor e indoor


Excelente duración del producto

Cualquier césped de calidad como los que instalamos en INGRASS tiene una duración por encima de los 10 años. Es cierto que el estado del mismo depende de las operaciones de mantenimiento del césped artificial, pero la duración del producto es amplia. Tanto el hilo como el backing permanecerán en buen estado, sin producirse desprendimientos de los penachos o fragmentaciones de la base. Excelente aspecto estético y usabilidad. El césped artificial se puede integrar en cualquier proyecto con un gran resultado estético. Ya sea en un patio, áticos, terrazas, piscinas y por supuesto, en jardines, siempre tiene una buena vista del conjunto. Integrado con plantas, con jardineras, fuentes o cualquier otro elemento, nos aportará un gran resultado. Además tendremos una gran sensación de comodidad. El césped artificial no ensucia y también evita que ensuciemos nosotros, ya que no llevaremos nada en nuestros pies que podamos dejar en otro sitio de la casa. Es limpio e higiénico. Y por supuesto, siempre verde, sin enfermedades, calvas, zonas dañadas… Siempre con la mejor cara.

Rápida recuperación de la inversión

Hemos dejado este punto para el final. No es que lo consideremos el más importante, pero también es un factor muy a tener en cuenta. Para tener un resultado óptimo, desde INGRASS recomendamos buscar la calidad en todo el proceso. No solo está la elección del césped artificial, sino que también es importante elegir una buena empresa que haga una instalación profesional. Todo el conjunto nos proporcionará un resultado de alta calidad y duración. Aunque el coste inicial pueda ser más elevado que otras opciones, el gran ahorro de agua, abonos, mano de obra, etc… en comparación con la opción del césped natural, por ejemplo, hace que la inversión se recupere en un corto espacio de tiempo. Así que por lo tanto, esto es un punto a considerar.

En INGRASS podemos sacarte de dudas. Si quieres preguntarnos algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informamos de lo que necesites para que realices tu proyecto del mejor modo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fausto Ríos | Diseño de páginas web: www.faustorios.com