Jardines verticales artificiales¿Instalar un jardín vertical artificial?

marzo 22, 2021por Ingrass0
https://instaladoresdecesped.es/wp-content/uploads/2021/03/instalacion-de-jardin-vertical-en-terraza.jpg

Jardín vertical artificial en MadridPor supuesto que sí. En INGRASS vendemos e instalamos jardines verticales artificiales para este nuevo concepto de decoración.

Posiblemente los jardines verticales como tal, han existido desde siempre, pero en plena naturaleza, donde los ecosistemas de cada lugar han hecho posible la proliferación de distintas especies vegetales en forma vertical. Pero hace más bien poco tiempo que los jardines verticales han llegado a las ciudades para formar parte de ellas. Y está claro que han llegado para quedarse. La necesidad de mejorar nuestro entorno, el cambio climático o simplemente la estética de un inmueble, provocan que cada vez más clientes particulares piensen en hacer jardinería vertical en sus casas. Y ya no digamos cuando esto viene dado desde estudios de arquitectos o paisajistas, donde cada vez más, los jardines verticales son elementos a integrar en sus proyectos en mayor o menor medida.

La verdad es que es un tipo de jardinería y decoración muy a tener en cuenta. Pero como casi todo en esta vida, también tiene alternativas, y de estas son de las que os queremos hablar.

Al igual que hacemos con el césped artificial, en el que consideramos que al menos en dos tercios de la geografía española es más que recomendable, lo mismo pasa con el jardín vertical artificial. Son muchas las bondades de un jardín vertical natural desde el punto de vista medioambiental, pero vivimos en nuestro mundo, cada persona con su modo de vida y sus circunstancias, y es por ello que el jardín vertical artificial es un producto muy considerado en estos momentos.

Existen numerosos factores para recomendar la instalación, pero entre los más destacados podríamos comentar los siguientes:

  • La facilidad de colocación con respecto a la versión natural. Podemos ponerlos fácilmente en cualquier sitio con las fijaciones adecuadas, tanto en interior como en exterior. Sin miedos a los problemas que pueda ocasionar el peso y la humedad generada en paredes y suelos por el riego.
  • Sin necesidad de riego. El único consumo de agua será el que se haga ocasionalmente para aplicar una pulverización de agua a modo de limpieza.
  • Siempre resplandeciente. Ausencia de ejemplares en mal estado o plantas muertas. El jardín vertical artificial que utilizamos en INGRASS estará siempre como el primer día. Lógicamente mientras esté dentro de su vida útil. En interiores prácticamente se podría decir que es un producto eterno. En exteriores, evidentemente tiene un período de vida útil debido a las inclemencias del tiempo. Nuestros productos actualmente tienen una garantía de 3 años que es la que aporta el fabricante, aunque la duración del producto como tal, a día de hoy podemos decir que al menos es de 5 años. Como todo en esta vida, los productos mejoran día a día, y creemos que al igual que en su momento pasó con el césped artificial, pasará con los paneles de jardín vertical artificial, es decir, seguro que poco a poco se conseguirán productos con más años de vida útil.
  • Ausencia de mantenimiento. Una vez instalado ya no tendremos que hacer nada más. No más preocupaciones por enfermedades, sistemas de riego que fallan, etc…
  • Totalmente personalizable. Aunque todos nuestros jardines verticales artificiales están basados en los paneles de jardín vertical artificial que puede ver en nuestra web, todos ellos son adaptables a tus gustos o necesidades.

Hay modelos más sencillos que se suelen usar como cerramiento, ocultación, fondos de paredes para insertar elementos propios de la imagen de un negocio, o un logotipo, etc… Pero luego hay modelos de jardín vertical que se fabrican ya como un producto terminado porque vienen con planta artificial integrada que le aporta volumen y color al panel, con lo que su colocación puede ser directa, tal cual.

Aún así, podemos ajustarlo más todavía y poner el jardín vertical artificial que hayas imaginado. Bien sea por tipo de planta, formas, colores, etc… podemos insertar sobre nuestros paneles varios tipos de planta artificial que nos lleven a conseguir el espacio deseado.

Siempre hay que tener en cuenta que somos instaladores de jardines verticales artificiales, y como tal, podemos diseñar y adaptar el jardín vertical artificial a las condiciones del lugar y a las dimensiones que tengas. Cualquier espacio es bueno para aprovechar, desde un pequeño jardín vertical en un baño, recibidor, etc… pasando por algo más de tamaño medio como una entrada de una oficina o una pared de un salón, o por supuesto, un jardín en gran formato para un hotel, centro comercial, etc…

No dudes y pregúntanos, porque seguro que tenemos algo que te pueda encajar.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fausto Ríos | Diseño de páginas web: www.faustorios.com

Abrir el chat
1
🗨️ ¿Te puedo ayudar?
🟩 🟢 ¿Buscas instalador de césped artificial en Madrid?