Césped artificialUso del césped artificial¿Dónde se puede instalar césped artificial?

febrero 15, 2021by Ingrass

Esta es la pregunta que muchos clientes se hacen. Actualmente el uso del césped artificial está cada vez más extendido, y por lo tanto, hay gente que ya tiene claro que lo quiere poner en su jardín o cualquier otro lugar, bien porque lo haya visto ya en algún jardín de algún vecino o familiar, o por cualquier otro motivo. Pero todavía hay mucha gente que no lo tiene claro o que al menos tiene dudas. Pues bien, si sigues leyendo este artículo, esperamos aclararte todo.

El césped artificial se puede instalar prácticamente en cualquier lugar. Es más, os animamos a dejar volar vuestra imaginación, ser valientes, atrevidos y tener una decoración única y sin igual.

El hecho verdaderamente importante es la preparación de las bases y la elección de los productos. Incluyendo todos ellos según sea el tipo de instalación. Desde la elección de los áridos en el caso de bases de tierra, la elección de las bandas de unión, el geotextil y sobre todo, los adhesivos y anclajes, muy importante para instalaciones un tanto especiales.

Aún teniendo en cuenta que el uso del césped artificial en jardines es conocido por todos, todavía hay personas que nos preguntan porque tienen dudas como por ejemplo, saber si se puede poner césped artificial si tienen césped natural y si es obligatorio hacer una solera de cemento. Incluso al revés, también nos preguntan si se puede instalar sobre una solera de cemento, hormigón o suelo de baldosas.

Pues como hemos dicho antes, si se puede, en todos los casos se puede hacer sin ningún problema. [Consulta ejemplos de proyectos de instalación de césped artificial en diferentes entornos]

Si hay césped natural, se elimina, se prepara una base drenante compactada debidamente y posteriormente se instala el césped.

Si hay una solera de cemento, hormigón o suelo de baldosa, debemos observar si hay puntos de desagüe o suficiente caída para instalarlo. En caso de que no se den estas condiciones, se instalará un geodren para ayudar a la evacuación del agua.

Estos son los tipos de instalaciones más comunes, pero se puede poner en muchos otros sitios.

Como la famosa película, podríamos decir casi que “hasta el infinito y más allá”. Si eres capaz de imaginarlo, probablemente nosotros seamos capaces de hacerlo. Ya hemos puesto césped en piscinas llegando hasta la lámina de agua, también en techos, en muchas paredes, tanto exteriores como interiores, en escaleras, en muchos rodajes de anuncios publicitarios, y los hay que se atreven hasta con coches.

Así que sí, podemos decir que prácticamente en cualquier sitio, o también podemos decir que todavía no sabemos donde no se puede instalar.

Fausto Ríos | Diseño de páginas web: www.faustorios.com